30 noviembre 2006

Y con nosotros: La Realeza!!

Desde hace unas semanas este No-Blog se ha transformado en nuestra ventana al mundo.
Como esto de escribir mails nos toma mucho tiempo y cada vez se torna un recurso más escaso, cederé parte de mi propiedad de este medio a mis compañeritas de piso para desde hoy, relatarles sus aventuras y desventuras de las integrantes de la mansión que habitamos.
Además se declara abiertamente la campaña pro visitas a nuestro blog, que es liderada por Laura y seguida, con muchas distancia, por Gloria… para mi son “Louri y Glouri”.
Como sólo cedí parte de las acciones de mi blog, cada post tendrá algún comentario personal sobre cómo yo veo sus historias y la vida que están llevando estas niñas, condenadas a compartir piso un año conmigo.
Hoy “las niñas” tenían en la mañana una visita a la Feria CONAMA, que era sobre medio ambiente – tema de su master y que es parte de sus vidas, de hecho me someten estrictamente a separar la basura de nuestro hogar-. La universidad de ellas les tenía sus entraditas de regalo, porque acá hay muchos eventos, ferias y muestras, pero nada es gratis queridi. Así que tempranito partieron las dos muy empiringontadas (esto es fruto de mi imaginación porque la verdad es que ni las sentí cuando se fueron) rumbo a la feria y las charlas que se iban a dar.
Louri y Glouri tenían una gran misión que no podían olvidar, sabían que no podían volver a la casa sin regalitos y souvenirs del evento para sus compañeritas de piso, pero por sobretodo con lápices con -probablemente- algún motivo ecológico.
Pasado el medio día, sentí la voz de la Laura en la casa, me pareció extraño y me levanté a verla. Laura había vuelto con una bolsa de género llena de cositas de la feria… pero mi sorpresa fue mayor cuando me di cuenta que con ella venía otra niña, pero no era Gloria, sino que una de sus compañeritas del master.
Ante aquella situación no pude dejar de preguntar por la ausencia de Gloria, nuestra querida mexicana que es una máquina para el orden, para hacer lo imposible (como alcanzar las cosas que están a tres metros del suelo) y que no nos deja comer chocolates a destajo, como nos gusta.
Laura, muy tranquila, me dice: “es que Gloria se quedó en la Feria”… La perdimos, pensé, nos abandonó? Se integró a algún grupo de ecologistas furiosos?... no, Gloria se quedó en la Feria a ver la atracción del día… para estar cerca de ella, la estrella del evento, Gloria se quedó a ver el “Águila Real” (todo es medio monárquico por acá).
Gloria es amante de los animales (tiene 5 “hijas- perras” en su casa en México) y esta no era una oportunidad que podía dejar pasar. Este pajarito está en extinción y cuenta con una protección mayor que la que tiene Zapatero. Estas aves tienen guardaespaldas armados que les cuidan los nidos y velan para que nadie las moleste y mucho menos, les hagan daño.
Louri, su invitada, Karina y yo, nos fuimos a descansar luego de compartir un cafecito, porque nos esperaba una intensa tarde. Pero cuando me aprontaba a meterme a la ducha – se prohíbe hacer referencias acerca de mis hábitos y costumbres… sí, me levanto tarde y soy feliz!!- sentí los pasitos de Gloria. Ella venia más cargada de regalos de la feria, un bello lápiz para esta humilde escritora y un celular repleto de fotos y videos de su nueva amiga.
Debo decirles que era bien simpática el águila esta – era una ELLA, como me hizo saber Gloria muy enfática- y era enorme, pesaba como 5 kilos y tenía su propio entrenador. Era todo un espectáculo verla y parecía una niña bastante desinhibida porque delante de todo el público ni se arrugó para satisfacer una de sus necesidades básicas (y no era ni hambre, ni frío).
Lo pasaron bien las niñas y eso es lo importante, porque han tenido un par de semanas bastante intensas – y no es por culpa del carrete- están con hartos trabajos, tareas y ganándose un pedacito de cielo aguantando a un par de compañeritos que son como para salir corriendo.
Bueno y acá van las fotos de la reina, la estrella del momento y aunque no vive con nosotras está a punto de ganarse un espacio en nuestra mansión… es que nos morimos de ganas de tener un guardaespaldas nosotras también.

7 comentarios:

caro sandia dijo...

ya me imagino a ustedes tres viviendo con el pequeño "pajarito"...como andarian limpiando...su comidita!
en fin
que rico que estan bien y felices las tres, me alegro mucho, pura sana envidia por estar en una cuidad tan fashion!
seria bastanate bueno una fotito con LCDP como para saber quienes son a las que no son primas...digo yo.

un beso grande de jacinta y mio!
caro

Anónimo dijo...

Marcela,

Yo soy la prueba de que la campaña pro visitas del Blog Funciona.

la verdad es que nunca habia entrado al mundo de los Blog, y no tengo idea donde va a terminar este posteo (asi se dice?)

En fin desde el este recondito lugar del mundo me gustaria aportar para que el numero de visitas de su Blog aumenten!!!

Primero tienen que definir su mercado objetivo, quienes son sus potenciales clientes............algunos ejemplos de como eso afectra su numera de vistas. Si el mercado objetivo son los, pololos, parejas, conyuges, amantes, media naranja, guatero con uñas, etc. La informacion que pueden subir sera bastante limitada. Ya que los no estamos dentro de ese mercado objetivo no nos enteraremos, de algunos temas que si son interessantes, salidas nocturnas, eventos extraprogramaticos, escapadas hasta la mañana siguiente. Algun compañerito masculino del Master, que sea de interes, en fin todo tipo informacion que podemos encontrar en la prensa del corazon. En una de esas puedes crear otro blog, algo asi como Betablog, con ese tipo de informacion sabrosa. Desde aca somos muchos los que nos interesa obtener dicha informacion, de una persona en particular, nuestra querida amiga Laura, ya que sacarle informacion es un poco dificil, pero si tenemos una lugar de informacion abierdo a este mundo global, es mas facil. En fin tu solo cumplirias tu objetivo de comunicadora al mundo, no es ser chimosa, sera un mera casualidad que dendro de los 6.000 millones de habitantes, nosotros leamos el blog.

Ya este seria aporte.........

Por el momento, voy a seguir siendo anonimo, ya que no se nçcomo firmar.....pero la Laura tendra claro quie soy............

Verrito dijo...

yo soy la otra prima de la Lauri... jeje...

linda la amiga águila casi extinta... pero dónde están las aguilas humanas?

Saludos a todas...

Anónimo dijo...

Aviso a Navegantes
Lamento decirles, no sin tristeza, que así como el águila está en peligro de extinción...nuestra vida social también está peligrando, pero no teman!! Pondremos atajo a esta situación!!
Es más las integrantes de LCDP se compromenten a hacer comentarios sobre las otras águilas y bueno...nos sacrificaremos este fin de semana y les contaremos qué tal estaban.
;o)

Gracias por atender nuestros ruegos y comenzar las visitas!!

P.D.: top mis primas!!

Anónimo dijo...

Hola Marcela,
Soy una amiga de la Gloris! Gracias por permitirnos leer las aventuras de tres chicas latinas en Madrid. Es bueno tener noticias de ustedes, saber que Gloris esta bien acompañada y pasando un buen momento ahi en España.
Las felicito a las tres por las nuevas experiencias. Exito!
Cuidenme mucho a la Gloris, tienen suerte de tenerla ahi, me da envidia y de la mala jaja :P
Saludos desde Friolandia.
Wendy.
P.D. Donde estan la fotos de las tres chicas juntas?! :D

Unknown dijo...

Chicas, con ese títular casi me muero de la emoción... yo pensé, ¡¡el príncipe!! y NO!.
Está lindo el pajarito, pero para una que tiene un lazo afectivocon la casa real no es llegar y escribir.
Saludos y espero sus historias (me uno al amigo anónimo)

Mariela, la otra prima de la Laura:-)

caro sandia dijo...

Y LA FOTO!!!!
LAS COMPAÑERAS DEL PISO CUANDO!!!
AHHH!!!
YA PUES, HAGAN UN BREAK ENTRE los churros con chocolate y saquense una foto!!!