06 noviembre 2006

Desde Madrid

Llegué!! luego de un viaje super agradable, donde pude dormir acostadita cuan larga soy (no mucho, pero igual) en tres asientos, una comida rica, aperitivo, peliculas buenas... en fin... un vuelo casi perfecto.
Cuando llegué a Barajas, mi amiguita Laura me estaba esperando en el aeropuerto, super amorosa ella. Laura y Gloria son mis compañeras de "piso" y nos hemos llevado super bien. Vamos a todas partes juntas, aunque ellas andan más juntas porque son hasta compañeras de master. Laura es chilena y Gloria mexicana, y de esas que hasta sabe hacer comida típica de méxico. Gracias a Dios y todos los santos, las dos cocinan muy bien, y hasta espero aprender alguna receta de ellas ( A propósito, Karin: actualiza tu blog, necesito de tus recetas, pero más que ricas, necesito que sean baratas!!!).
Bueno, el departamento es precioso, está super bien ubicado y es enorme, cosa rara por acá. Tiene 4 piezas y dos baños, estamos en una avenida grande, pero no se escucha ruido de la calle ni nada. El metro nos queda a una cuadra y media y el bus que me lleva a la universidad pasa en la puerta de mi casa... y literalmente en la puerta... es mucha suerte!! Además cerca tenemos un par de bancos, un supermercado, farmacias, una peluquería y unos chinos que venden mil cachureos baratos y que sirven para la casa.
Bueno, desde que llegué el martes 31 de Octubre hasta hoy, nos hemos dedicado a hermosear nuestro hogar... y ha sido de harto trabajo esto de formar un hogar. Somos de lo más limpias, asi que estamos siempre haciendo algo, lavando, limpiando o lo que sea, porque este departamento estaba asquerosamente sucio. La Gloria y Laura llegaron antes que yo y ya tenían todo bastante limpio y ordenado, pero era tal la cantidad de mugre acumulada por 8 años, que todavía encontramos repisas y lugares donde no se ha pasado un paño por muchos muchos años.
Además nos hemos dedicado a equiparnos, el piso tiene pocos muebles y algunos son de temer, antes de sernterse en el sofá tenía que tener mi seguro médico al día porque era Tifus seguro... si no Hanta o algo así. Así que partimos a IKEA, el lugar de los sueños, su creador merece el Nobel y todo tipo de reconocimientos porque está pensado para estudiantes como nosotras, que con un presupuesto limitado pueden tener cosas bellas y con diseño... ahí compramos nuestro maravilloso sofá rojo. Era el último, una super oferta, estaba barato y no pudimos resistirlo.
Poco a poco vamos armando el cuento y es muy choro porque entre las tres ordenamos, limpiamos, colgamos cortinas, armamos sofá y luego nos juntamos a contemplar con orgullo el resultado de nuestro esfuerzo.
Mañana cumplo una semana acá y estoy muy contenta. Disculpen porque no he contestado los mails, pero he estado en armar el departamento y los trámites del seguro, la visa, la cuenta del banco, el teléfono, el bono de transporte, etc... y estos españoles no se están caracterizando por la eficiencia y rapidez con que hacen su pega. Urge una modernización del Estado por estos lares, por favor que el registro civil les enseñe cómo se hace un carnet de identidad en una semana y que alguien les explique las bases de datos pueden compartirse entre diferentes ciudades del mismo país... en fin.. esto merece post aparte, lo mismo que el tonito con que contestan estos tipos... uno tan humilde habla bajito, en diminutivo y pidiendo perdón por interrumpir sus minutos de ocio, y ellos ni se arrugan para hablarte como si fueras sorda, con un vozarrón que te deja despeinada y diciéndote algo que solo podríamos saberlo con una bola de cristal o llevando varios años viviendo por acá.... cero capacidad de explicar al recién llegado, nula pedagogía para enseñar... pero bueno, estamos en España!!
Quedan pendientes las fotos, que son una par con suerte, pero voy a tratar de sacar más para mostrárles lo bello que está este departamento.
Saludos a todos, un abrazo grande y escríbanme aunque me demore en responder.

El próximo lunes comienzo las clases y me muero de ganas de cachar cómo es el cuento acá.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Marce,
1. espero las fotos
2. estoy investigando para que sean baratas las comidas
3. pensé que te gustaban los españoles !!!!! ahora resulta que te carga como hablan!!... mmmm!!!

un abrazo

Anónimo dijo...

Nota de la editora:
1. Tengo que sacar fotos para poder mandarlas, trataré que sean este fin de semana (que nuevamente es Feriado en Madrid).
2. OK.
3. Me gusta el acento de los españoles, pero me carga que me gritoneen... hablan lindo, pero muy a lo bruto.

Anónimo dijo...

Al fin te reportas, nina, por Dios!
Que bueno que estes contenta con tus amiguitas nuevas y con tu "piso"
Seguire esperando el mail, pero actualiza tu blog y que sea pon una foto del sofa sacada del sitio de ikea...
Respecto del tonito, es tan diferente cuando uno va de vacaciones a cuando uno es extranjera que necesita hacer tramites y que los pelotudos ineficientes (en mi caso los del norte del rio Grande) no te pesquen o den por sentado que uno tiene que saberlo todo... en fin.. y cuanta razon tiene la cancion chilena que versa lo siguiente:" y veras como quieren en Chile al amigo cuando es forastero"...

Besos y yo tambien necesito recetas con muchas verduras para no trasformarme en un Donut "Boston-Creme"

Anónimo dijo...

marcelita, me alegro que ande todo bien.
el creador y dueño de ikea es un sueco (Ingvar Kamprad) y esta dentro de los 5 tipos mas ricos del mundo, con esa plata ¿quien quiere el nobel?

nos vemos

Anónimo dijo...

No se preocupen que cuando tengamos internet en el piso nosotros despertamos a la Marce para que actualice el blog
:)

Saludos!!