23 noviembre 2006

Hogar dulce hogar

Para comenzar debo hacer un "Fe de erratas" porque en el post anterior dije que cuando llegué el departamento estaba "bastante limpio y ordenado", la verdad es que estaba reluciente y brillante. Pero esto fue un tremendo trabajo de ellas, al que luego me uní yo... porque en este post les mostraré el antes y después de nuestro piso y cómo se llegó a la maravilla que es hoy... Pleople+art debería considerarnos en la parrilla programática del próximo año.
Como les conté, este departamento en el piso 7, fue habitado por tres hermanitos durante unos 8 años. Tres hombres bastante mugrientos porque estaba realmente asqueroso todo, hasta el baño y la cocina, lugares en lo que se espera que exista cierto esmero en la limpieza.. pero no.
Acá van unas fotos del estado inicial de este lugar. Primero del baño chico... a pesar que no se aprecia el detalle, sí se distingue la mugre que había.



La siguiente foto corresponde al living-comedor, con la mesita de colguán y los famosos sillones viejos.

La foto siguiente es lo que corresponde a mi pieza, hoy bastante más amononada.

Como ven, podemos decir que este departamento más que lindo tenía potencial y el buen ojo de la Laura y de la Gloria fueron importante. Bueno, no me alargo más y les muestro las fotos de nuestro "hogar dulce hogar", que con nuestras manitos se ha ido hermoseando.
El proceso no fue rápido y como actuamos con recursos limitados, lo primero fue tratar de rescatar todo lo que se podía, como las cortinas del living y de la pieza de la Laura.
Como ya comenté, cada renovación o cambio se hacia en conjunto, no pregunten cómo pero hasta logramos trabajar con algo que cumplió la función de martillo y otro de destornillador. Luego del esfuerzo que conllevaba algunas de estas tareas, nos sentabamos a contemplar y felicitarnos por lo lindo que quedó. Acá va una foto de la "operación cortinas", que no fue fácil pero exitosa (por lo menos aún no se han caído).

Hoy contamos además con comedor decente, ustedes mismos podrán hacer las comparaciones porque las fotos son de los mismos lugares que ya les mostré en las fotos anteriores. (ojo con una de nuestras sillas, como ven estamos escasas y cuaquier otro mueble nos sirve. Debo acotar que esos horrorosos sillones verdes ya no nos acompañan... gracias a Dios!).
Lo que viene es la cocina, el baño chico y el living.





Y finalmente, mi pieza, que me gusta mucho. Tiene una chimenea, que me ha quitado el sueño pensando en cómo le decoro (acepto ideas) y que le da un toque... obviamente no se puede usar, pero pucha que adorna.



No fue fácil, pero lo pasamos bien y estamos super contentas de cómo se va viendo nuestro piso. Aún nos faltan algunas cosillas, como un televisor, pero estamos contentas y felices.
Si algún alma caritativa quiere enviarnos un televisor para velar por la sanidad metal de mis "compañeritas de piso" (imagínense cómo estoy con tanto tiempo sin ver tele!!!), se lo agradeceremos, no duden en enviar sus donaciones que acá todo nos sirve y es bienvenido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados Lectores
Dado que la autora hace fe de errata tan fácilmente, van un par de aclaraciones:
1.¡¿Ven que resultó que la despertáramos?! (Parece que es cierto que viene con Beca Rosen II Edición)
2. Necesitamos una tele, es cierto, pero para velar por nuestra integridad física, porque la salud mental que peligra es la de la autora....aceptamos donaciones!!! por favooooor!!
Gracias

LCDP
(Las compañeritas de piso)

Anónimo dijo...

Marce, está todo muy lindo:-D, y aunque suene medio sexista, se nota el toque femenino y el trabajo en conjunto que han hecho.
tu pieza está hermosa, (dile a la Lauri que te pinte un cuadro y lo pones arriba de la chimenea:-)
Un beso y saluditos a mi prima.

Mariela

Anónimo dijo...

Machula:

Tanto tiempo! Tengo que admitir que me gustó harto el departamento, eso sí tiene un estilo tipo "the hutch" ("la escotilla" pa los que están viendo LOST en el 13) que no sale ni con Mr. Músculo.

Saludos,
Rafael III