08 julio 2006

Un mes en Taipei

No he tenido mucho tiempo, lo habrán notado porque no sólo no he actualizado esto, sino porque no he escrito casi nada de mails a nadie. Perdón, pero tengo clases todo el día, desde las 9ºº a las 17ººhrs, después la comida y de ahí a conocer, salir o distraernos.
Lo he pasado super bien. Historias tengo miles para contar, esta es la experiencia más cercana a un reality show, por lo menos en algunos momentos me he sentido casi como metida en algo así. Es que en el mismo hotel dormimos, comemos y tenemos las clases.
Pero a pesar de eso ha sido muy choro. Ya todo el curso, los 24, somos amiguis, molestan a los "profes" en las clases, hemos carreteado todos juntos y nos han llevado a pasear... hasta tenemos ya una banda musical, compuesta por 3 peruanos, un chileno, un indonés y uno de Papua Nueva Guinea... las niñas somos las fans, las bailarinas, las chillonas que nunca faltan. El resto hace un intento por bailar, porque el ritmo lo perdieron hace rato.
Ya al cumplir un mes fuera de Chile puedo decir que:
1. Reconozco a los chinos. Fue un tremendo descubrimiento darme cuenta que no son todos iguales, no! Algunos se me confunden aún, pero incluso hay algunos un poco más regios (guardando las proporciones, claro).
2. Es el país de Hello Kitty. Sí, todo es de Kitty y sus amigos, pero el precio es casi tan alto como la cantidad de productos que tiene.
3. La comida es un misterio. Y esto si que no es de mañosa, no sólo es mala, además cometieron el error de contarnos con orgullo que se comen todo lo que se mueve y tenga cuatro patas, menos las sillas y las mesas. Los almuerzos y las comidas son un desafío para nuestros paladares al tratar de descubrir qué es lo que hay en el plato. Cuando alguno de los latinos descubre un sabor conocido, da la voz de alerta: " Es pollo!!" o "Creo que es chancho" y ahí comemos algo más tranquilos. Lamentablemente, esto no nos asegura que lo que degustamos es realmente eso, pero adoptamos la política de convencernos que comemos algo conocido sin hacernos mayores cuestionamientos. El poder de la mente es increíble.
4. El manual de Carreño lo desconocen. Y pucha que lo necesitan... todos los momentos en que hemos degustado algún tipo de comida, es "amenizado" por un concierto de diferente ruidos que nacen de todas partes del cuerpo. Sólo les falta emitir algún sonido por las orejas. Con el tiempo que llevamos, puedo decir que superamos la fase en que da asco y ahora es motivo de risas eternas.
5. La moda no existe. No solo se visten mal, sino que además no saben que hay ciertos colores que definitivamente no pueden ir juntos en un mismo atuendo. Es terrible, la ropa ya es fea, pero además comenten el error de ponerse cosas que no pegan ni juntan. Ahora, lo que puedo decir es que para las mujeres las minis son casi como obligatorias.
6. Ha mejorado mi inglés o, más bien, algo que deriva de ello porque entenderle a estos chinos es difícil, pero además se suma la tarea titánica de entenderles a los de indonesia, a los filipinos, a los de Papua Nueva Guinea (ya cacharon que no tengo idea cuál es el gentilicio de este país)... en fin.. volveré a mis clases de inglés y ya me hice la idea de que me bajen un nivel porque acá hablar inglés como la gente, podría significar ser ignorado de por vida.
7. Otro gran descubrimiento fue darme cuenta que todos los personajes de lo monos animados chinos no son fruto de la maravillosa imaginación de sus creadores, son fiel reflejo de ellos mismo. Así es que quien haya visto un par de capítulos del Gato Cósmico, ya ha conocido a varios chinos de estos.
Bueno, han pasado miles de cosas y he visitado hartos lugares, como el tiempo es poco, me dedicaré a subir fotos. Solo contarles que la Comuna Digital de Peñalolén ya tiene su primer reconocimiento internacional en materia de E- Government y que yo me gané un premio muy pituco.
Con un mes de convivencia con orientales, puedo decirles que me encanta Sudamérica y nuestras costumbres.
De todas maneras, y dejando los pelambres de lado, lo he pasado increíble y he conocido gente muy chora.
No más blabla y acá van más fotos!






No hay comentarios.: