10 febrero 2007

Las tareas de las niñas

Como muchos de nuestros lectores saben, las niñas de este piso estamos en dos masters diferentes. Por un lado, la Carola y yo, que estamos en el de Gobernabilidad y Gestión Pública. Y la Laura y la Gloria, que están en el de Políticas y Gestión Medioambiental. Además estamos en universidades diferentes.
El punto es que a ellas les han mandado una serie de tareas y trabajos que son en terreno. Ya le hicieron la Agenda Local 21 (temas de medioambiente que deben trabajar los municipios) al Ayuntamiento de Getafe y ahora están embarcadas en un trabajo sobre residuos de demoliciones para el taller de residuos. Pues fue esta última tarea la que las llevó a visitar la T4.
Como se habrán enterado, a fines de Diciembre hubo un atentado en el estacionamiento del aeropuerto; justamente en la salida de la T4, que es la terminal de vuelos internacionales de fuera de Europa (por ahí solemos llegar todos los extranjeros no europeos). En ese atentado murieron dos ecuatorianos que estaban en sus autos.
Fue bastante terrible y, a pesar que no tenemos televisión, era imposible no enterarse de las marchas y las movilizaciones que se hicieron contra ETA y su manera de actuar.... un gran tema para este país y para nosotros que estamos viviendo una temporadita en él... los medios de comunicación y la inmensa publicidad -además de los terroristas, por supuesto- han logrado que uno a veces pase mucho susto frente a un bolso sin dueño en el metro, por ejemplo.
Bueno, Laura y Gloria fueron a ver lo que ha sido la tarea de sacar los escombros y vieron cómo se está trabajando para arreglar el desastre.
Acá, las corresponsales en Madrid, les mostramos estas fotos:









1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy que lloro de la emoción 2 post en menos de 2 semanas!!! Qué bueno saber de ustedes...
Las fotos del aeropuerto son impactantes, es increíble que sólo hayan muerto dos personas:-(
Saludos,
Mariela